Actividades



TOURS GUIADOS A TODAS LAS CIUDADES DE LAS SIERRAS DE CÓRDOBA.




CABALGATAS POR LAS SIERRAS.





VISITAS GUIADAS A RECORRIDOS HISTÓRICOS.

ALADELTISMO Y PARAPENTISMO

Las cumbres y laderas de las Sierras poseen una combinación de condiciones aerológicas propicias para la práctica del aladeltismo y parapentismo. Usted puede volar o dejarse llevar en vuelos comandados por guías expertos.





ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Varios lagos y lagunas, naturales o construidas por el hombre brindan escenarios propicios para el arte del tiempo libre. También invitan a aprender y gozar del buceo recreativo. En la superficie se puede remar y, con la ayuda del viento, usted puede además navegar a vela durante horas o practicar windsurf.



TREKKING

Córdoba tiene un relieve surcado por innumerables senderos, en menores altitudes propicios para disfrutar de saludables caminatas y cuando el terreno es más escarpado, caminatas con dificultad (trekking) para alcanzar valles, pequeñas quebradas o pampas de altura

ACTIVIDADES DE MONTAÑA 

Para quienes aman el vértigo y poseen destreza para ascender cerros, practicando actividades de escalada pueden conducirlos por rutas de variada dificultad, desde zonas de simple acceso, hasta el ascenso por paredes verticales y profundas quebradas. Cuando este arriba, no se extrañe si algún cóndor se acerca a conocerlo. Usted puede tener intensas vivencias en la montaña, aspirando el límpido aire, recibiendo la energía del sol y colmado su espíritu con el paisaje.

TURISMO MINERO 

La intensa actividad minera realizada en Córdoba en el pasado, ha dejado numerosas galerías casi secretas que hoy compiten con las oquedades naturales en la preferencia de los amantes del Turismo Minero y espeleísmo. Seguir un filón aurífero, distinguir el brillo especial de los cristales de roca, sentir el magnetismo de los minerales; todas son emociones intensas que no es tan difícil vivir. Con destreza, equipo y observando normas de seguridad, usted también puede disfrutarlas


TURISMO ALTERNATIVO EN CÓRDOBA


Villa Carlos Paz no es ajena a las connotaciones mundiales de motivaciones en la demanda turística hacia los valores naturales y culturales, por ser ella poseedora de singulares condiciones.
Las sierras que rodean a la ciudad, como el valle donde se inserta, ofrecen un marco propicio para realizar múltiples actividades de Turismo Alternativo en distintos elementos.
Si pensamos en el agua, una alternativa es el lago San Roque y sus múltiples actividades como: pesca, canotaje, windsurf, kitesurfing, jet ski, navegación a vela entre otras.
Si consideramos nuestros arroyos y ríos serranos en ellos se podrá practicar la pesca de salmónidos, buceo y snorkelin.
La tierra nos brindara senderos y caminos serranos para realizar actividades como: cicloturismo, trekking, escalada, observación de flora y fauna, espeleología, rodados 4x4, y cabalgatas y el aire nos brindará el placer de volar en parapente.
Estas son algunas de las actividades que con destreza, equipamiento, observando las normas de seguridad y si es necesario acompañados por un guía especializado usted también podrá disfrutar en V.C.Paz y sus alrededores.

Reservas

El tiempo en Villa Carlos Paz

TARJETAS DE CRÉDITO